Skip to content

Epic anuncia el fin de Paragon

Paragon

Diez días después de las noticias misteriosas para el juego multijugador en línea gratuito, Paragon, Epic Games (el gran creador tras Paragon) confirmó las sospechas de los fanáticos: el juego pronto cerrará.

El anuncio de Paragon a última hora del viernes da al juego exactamente tres meses más de vida hasta que sus servidores se apaguen el día 26 de abril. Eso significa que el juego apenas habrá superado la marca de dos años de vida. La noticia viene con una franca admisión de los fallos del juego acción MOBA y una disculpa aún más franca a sus fanáticos.

“Después de una cuidadosa consideración y de muchos debates internos difíciles, creemos que no hay un camino claro para convertir a Paragon en un MOBA que retiene suficientes jugadores para ser sostenible”, dice la publicación, escrita por el equipo de Paragon. “No ejecutamos lo suficientemente bien como para cumplir la promesa de Paragon. Te hemos fallado, a pesar del trabajo increíblemente duro del equipo, y lo sentimos”.

Al igual que otros juegos free to play, Paragon se basó en microtransacciones de dinero real, pero a diferencia de juegos similares que se han cerrado, Epic promete reembolsar completamente todo el dinero gastado por sus jugadores. Para recibir este reembolso, los jugadores deben iniciar sesión en el sistema de ayuda de Epic, luego completar un formulario con detalles como los rangos de fechas de compra y los importes exactos de las transacciones. Epic señala que los reembolsos vendrán directamente de ellos, en lugar de hacerlo de los titulares de plataformas como PlayStation.

Estas noticias siguen a un anuncio de Reddit a mediados de enero de los desarrolladores de la serie sobre el estado desigual del juego y, quizás aún más revelador, la admisión de que el desarrollo de Paragon se vio retrasado en parte por el enorme éxito de Fortnite Battle Royale de Epic, que comenzó a acumular millones de jugadores en PC y consolas después de su lanzamiento a finales de 2017.

El anuncio del viernes de Epic confirma que Paragon seguirá en vivo y se podrá jugar durante los próximos tres meses, pero también advierte a los fanáticos que esperan una experiencia de juego menos que ideal y un tanto más frustrante.

“A medida que la cantidad de jugadores continúe disminuyendo, los tiempos de emparejamiento y la calidad se degradarán aún más”.

Para mas información sobre esta noticia, torneos y más, síguenos en nuestra página de Facebook o entra a nuestra página de torneo.