Skip to content

¿Llegará Dragon Ball FighterZ a Switch?

La comunidad de Nintendo Switch está viva, más activa que nunca y muy, muy bien constituida, por lo que tiene sentido que más y más juegos lleguen a esta consola. Pero, ¿Será real? Dragon Ball FighterZ… ¿Llegará realmente a Nintendo Switch? La respuesta a esa pregunta es esperada con ansias por muchos fanáticos (de este anime y de todos los juegos de lucha en general como Rainbow Six Siege, The King of Fighters o Street Fighter V).

Dragon Ball FighterZ para Switch sería un complemento perfecto, ya que podrías completar el modo historia y competir en partidas en línea desde la comodidad de tu cama o baño usando el modo portátil de esta consola. Entonces profundicemos si esto es real o no.

En pocas palabras, aún no ha habido confirmación de que Dragon Ball FighterZ Switch sea una realidad, lamentablemente. Esas son las malas noticias, pero también hay buenas noticias.

La historia no termina allí, ya que creemos que el juego seguramente llegará a Switch en el futuro. Esto se debe a diversas razones. En primer lugar, Dragon Ball FighterZ Switch no sería un juego demasiado exigente para esta consola, teniendo en consideración la grafica y el rendimiento. A pesar de las diferentes plataformas (como Playstation 4), no se necesita mucho para ejecutarlo en la PC. Esto nos lleva a pensar que con algunos ajustes, el juego online podría llegar a buen puerto y definitivamente debería ser factible en Switch.

Y lo que es más importante, a Bandai Namco le conviene hacer realidad Dragon Ball FighterZ Switch. Con Xenoverse 2 listo para esta consola, tiene sentido mantener y apostar por un éxito mayor en el siguiente juego. Sorprendentemente, hace no mucho se reveló que Xenoverse 2 se vendió mejor en Switch que en PS4 (a través de la Playstation Store) en Japón, por lo que Bandai Namco no querrá perder dinero, menos con uno de los juegos populares más esperados por los fanáticos.

Lo más probable es que el desarrollo de FighterZ haya comenzado muchisimo antes de que se anunciara Switch, por lo que creemos que una version de Dragon Ball FighterZ para Switch seguramente está en camino.