Skip to content

¿Multiplayer online en el Nintendo Switch? Es un hecho

Es un hecho que el próximo año Nintendo lanzará un servicio de pago llamado Nintendo Online, el cual, a cambio de una cuota mensual o anual, permitirá que los jugadores de Nintendo Switch disfruten el online de títulos multijugador y les dará acceso a otras características. SI bien no hay muchos detalles sobre esto último, la compañía aseguró que puedes esperar que tenga su sello característico.

“No te diré exactamente cómo será. Compartiremos más al respecto el próximo año”, mencionó Reggie FiIs-Aime, presidente de Nintendo of America, en una plática con Forbes. “Lo que te puedo decir es que nuestra visión es tener un robusto ambiente online que no sólo entregue el mecanismo para que tengas experiencias multijugador y matchmaking, esos elementos son lo mínimo. Nuestro objetivo es entregar ese sello adicional de Nintendo, eso es lo que ha hecho que nuestra compañía sea históricamente efectiva”.

Más adelante, el directivo dejó claro que lo anterior se debe a que disfrutan ser diferentes y ofrecer algo que la competencia no: “Vemos la diferencia como un elemento que nos hace más atractivos para el consumidor. Estamos concentrados en tener una experiencia con un diferenciador, y revelaremos más el próximo año cuando estemos más cerca de lanzar el servicio”:

En la entrevista, Fils-Aime también habló sobre el éxito de miniconsolas como el NES Classic Edition y el SNES Classic Edition, al apuntar que Nintendo los ve como una manera ideal para que nuevos jugadores conozcan viejas franquicias. Además, cree que el amplio catálogo de Nintendo les abre varias oportunidades de negocios; sin embargo, el directivo se rehusó a hablar sobre sus planes futuros, por lo que desconocemos si monetizarán sus clásicos de otra manera.

“Estamos en una situación increíblemente afortunada, ya que tenemos un catálogo robusto. No sólo en cantidad, sino también en que tenemos algunos de los mejores tipos de juego. Nuestra estrategia es aprovecharlo con el NES Classic Edition y SNES Classic Edition. Creemos que lo que estamos ofreciendo a este precio tiene un valor fantástico para el consumidor. Y en cierta manera no sólo para los adultos como yo que reviven [viejos tiempos al] jugar con el Super NES y algunos de sus mejores juegos, pero es una oportunidad para que nuevos jugadores prueben este contenido. (…) Creemos que se trata de una estrategia muy efectiva, por lo que hemos hecho con el NES y el SNES. Hablaremos sobre el futuro en otra situación”.

Y tú, ¿qué esperas del servicio online de Nintendo Switch? ¿Cómo crees que Nintendo decida monetizar sus clásicos en la consola híbrida? Cuéntanos en los comentarios.

Nintendo Switch debutó el 3 de marzo y a la fecha ha vendido más de 7.6 millones de unidades a nivel mundial.