Skip to content

¿Se acerca una nueva era en los juegos de Pokémon?

pokémon

Nintendo Switch ha tenido un excelente primer año en lo que ventas se refiere, y este 2018 al ojo de los expertos, continuará la racha. ¿La razón? el nuevo juego de Pokémon.

El gigante japonés de videojuegos anunció que un nuevo juego de Pokémon sería lanzado el próximo año para la plataforma de Nintendo Switch, todo esto mientras se llevaba a cabo el E3 2017.

Del juego en si no se sabe mucho más que el rumoreado nombre (Pokémon Stars), sin embargo, se habla de la posibilidad de que se haya filtrado información concreta sobre el juego, afirmando que Pokémon Switch marcará una diferencia radical en lo que comienzo y forma de batalla se refiere. Se sabe, desde los juegos originales de Game Boy, que Pokémon ha tenido un sistema de batallas por turnos, sin embargo según el sitio pokejungle, todo cambiará con el nuevo Pokémon y se introducirá un nuevo sistema de batalla basado en acciones de tiempo real, información posiblemente confiable debido a que antiguamente, PokeJungle filtró que el Team Rainbow Rocket estaría en Pokemon Ultra Sun y Moon.

Fuentes a la compañía japonesa le dijeron al sitio que el nuevo sistema de batalla será parecido a juegos como Digimon World, donde ocurren batallas en tiempo real en un espacio 3D y los movimientos son seleccionados a través de un menú, con opciones para bloquear o atacar a un oponente. Si estos rumores resultan ser ciertos, significaría que la compañía Pokémon está planeando introducir un sistema de batalla mucho más rápido. la cual sería una gran diferencia para los entrenadores de Pokémon desde antaño y ayudaría a refrescar la serie para aquellos que han sido fanáticos desde el principio.

También mencionaron que no habrá nuevos Mega Evolutions con Pokemon Switch, y que Z-Moves volverá y se activará con los controles de movimiento Joy-Con, mientras que se dice que la trama gira en torno al conflicto entre la tradición y la innovación.

Se espera que Pokemon Switch tenga una fecha de lanzamiento a finales de 2018 o principios de 2019.

En otras noticias de Nintendo Switch, se rumorea que el nuevo servicio de suscripción online podría retrasarse. Este servicio de pago permitirá a los propietarios de Nintendo Switch disfrutar de los juegos multijugador en línea, así como una aplicación de Smartphone la cual se conecta a su sistema y ayuda a crear una mejor red con amigos para sesiones de juego en línea en los distintos juegos compatibles.

También habrá una selección de juegos clásicos para elegir, y los suscriptores podrán descargar una compilación de títulos clásicos con juegos adicionales en línea, como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario. Los fanáticos también recibirán descuentos en eShop y acceso continuo al juego en línea y a la aplicación de la consola.

Sin embargo, nuevos rumores sugieren que este nuevo servicio, en la misma línea que en PS4 y Xbox One, se ha retrasado. Aunque que había sido promocionado para principios de 2018, ahora se rumorea que no se lanzará hasta el otoño de 2018.

El sitio web oficial de Nintendo Switch Online en Italia aparentemente tenía esta fecha en la lista, antes de que se cambiara a una fecha más vaga “2018”. Esto, por supuesto, no es un anuncio oficial y podría haber sido simplemente un error en el sitio web italiano.

Los fanáticos esperan obtener alguna aclaración en un futuro cercano, ya que no es primera vez que el servicio se retrasa.

Para mas información sobre esta noticia, torneos y más, síguenos en nuestra página de Facebook o entra a nuestra página de torneo.