Skip to content

Street Fighter V – Nuevos personajes y el regreso de otros

Street Fighter

Encontrar la combinación adecuada entre juegos de lucha antiguos y versiones más modernas no es tarea fácil, pero Street Fighter 5 lo maneja con gracia y estilo. Poseer un juego terrestre hermético y pasado de moda es tan importante como aprovechar los trucos sucios que hace posible el nuevo V-System, dejando espacio para el dominio mecánico y táctico. Pero se esperaba que el desarrollador, Capcom, lanzara el videojuego multijugador con muchas características clave y lamentablemente aquellas estuvieron ausentes el día del lanzamiento. En comparación con las características que ofrecen otros juegos de combate modernos, Street Fighter 5 (Al igual que Rainbow Six Siege) deja muchos agujeros extraños en su defensa.

Street Fighter 5 toma los fundamentos probados y verdaderos que la franquicia ha cultivado durante más de dos décadas y los cuece en un trío de excelentes características completamente nuevas que alteran considerablemente el flujo y reflujo de las partidas de Street Fighter 4 (Disponible para PS3, Xbox 360, Xbox One y PS4). Comienza con la V-Skill , una acción libre de usar que difiere de un personaje a otro. Desde Birdie mordisqueando un bocadillo y dejando el resto para que su oponente lo maneje, hasta la incansable libra terrestre de Necalli, que puede forzar a los oponentes a acercarse donde él los quiere, cada V-Skill proporciona una ventaja táctica interesante para aprovechar.

Y se debe aprovechar, porque además de recibir daño, usar la V-Skill es la única manera de cargar la V-Trigger; otra poderosa herramienta nueva que, una vez más, es única para cada personaje. Pueden ser tan simples como un solo y poderoso movimiento como el de Vega, un extensor combinado como el de Ken, o incluso un power-up temporal como el de Chun Li, que agrega múltiples cambios a la mayoría de sus ataques normales. Dhalsim encarna este ideal. Su V-Skill le permite detener su salto en el medio del arco y colocarse en su lugar, reajustarse a izquierda o derecha y cancelar con cualquier movimiento aéreo por capricho. A otros, como Vega, se les han otorgado nuevos movimientos y mecanismos que nos hacen emocionarnos al jugar y aprender algo nuevo. En general, el V-System es un reemplazo brillante para el medidor de Ultra de Street Fighter 4.

Los nuevos personajes en el juego para PC, PS4 y Xbox One, también son una alegría de usar. El teniente Shadaloo F.A.N.G te puede poner muy muy nervioso, ya que, simplemente llena la pantalla con cosas, controlando enormes franjas de espacio con sus movimientos normales y especiales. Necalli es un oponente salvaje, intimidante, con pesados ​​golpes y pisotones. Con la capacidad de cerrar los espacios rápidamente y aumentar sus innumerables opciones de movilidad con el poder del viento, Rashid puede pelear como un loco desquiciado, pero tiene grandes golpes y un conjunto de herramientas que le permiten jugar seguro y sólido si sus trucos dejan de funcionar.

Pero no termina ahí. Las caídas duras también han desaparecido, y todo, incluidos los tiros, se puede recuperar casi de inmediato. Cuando estás derribado, puedes elegir entre tres maneras diferentes de volver a jugar, lo que significa que no hay forma de que un personaje establezca de forma predecible una confusión o algún movimiento que no se pueda bloquear y solo te quedes en la ofensiva indefinidamente.

Street Fighter

Street Fighter – Nuevos personajes y el regreso de otros.

El fin de semana pasado se celebró la Capcom Cup 2017, torneo auspiciado por la empresa japonesa de videojuegos Capcom. Tal como se estaba programado, la franquicia anunció importantes cambios en el juego de lucha Street Fighter. Uno de ellos fueron revelaciones de los personajes nuevos que llegarán al conocido videojuego en su tercera temporada.

No solo se añadirán un nuevo par de peleadores, si no que se marca el regreso de importantes personajes clásicos de la saga Street Fighter V como lo son Sakura, Blanka y Sagat. Y si eso fuera poco Cody, Falke y G también volverán al juego otra vez. Y si te preguntas quién será el primer personaje liberado, será Sakura, tal y como lo mencionó la compañia Capcom anteriormente.

Sakura estará disponible a partir del 16 de enero del próximo año. La compañía, Capcom, prometió muchos videos e información acerca de las futuras sorpresas en Street Fighter V, como nuevos luchadores o nuevas opciones de juegos, las cuales igual servirán para así promocionar la llegada de la nueva versión del juego para consola Street Fighter V: Arcade Edition.

Para mas información sobre esta noticia, torneos y más, síguenos en nuestra página de Facebook o entra a nuestra página de torneo.